Domina las reglas de dados
Los juegos de dados giran alrededor de la suerte y las probabilidades, pero tu conocimiento de las reglas de dados te dará la ventaja para estudiar tus opciones y tus resultados. Si quieres saber como jugar dados en casino, te gustará aprender que la ventaja de la casa en el craps puede ser tan baja como el 0%, y los pagos suelen ser de los más altos entre los juegos de mesa del casino.
El siguiente gráfico te ayudará a entender de forma rápida y sencilla los conceptos básicos de los dados de casino.
El objetivo
Según las reglas de dados , el tirador lanza un par de dados, y debe predecir el resultado de los dados para ganar. Los otros jugadores pueden apostar en base a los resultados que obtendrá el tirador, y ganarán dependiendo de la suma una vez son tirados los dados. Tener una estrategia de apuestas puede mejorar las posibilidades de los jugadores de obtener mejores pagos.
La mesa de dados
Aunque esto no forme parte de las reglas de dados, las mesas de dados suelen estar cubiertas de fieltro verde. La mesa de dados está compuesta por un equipo de 4 empleados del casino: dos crupieres, un stickman y un blockman. Todas las apuestas disponibles se encuentran marcadas en la mesa. Los jugadores apuestan en la “línea de pase”. Los crupieres colocan las apuestas en los bloques utilizando un marcador “ON”.
Los dados
Siguiendo las reglas de juego de dados, la suma de los dos dados después de una tirada es el número que los jugadores suelen tratar de predecir haciendo apuestas a diferentes números.
Botón
Conocido en algunos lugares como “disco”, es una ficha con las palabras “ON” y “OFF”. El disco está en posición “OFF” hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, las reglas de dados establece que el disco se pone en “ON” para indicar que la ronda está en curso.
El stick
El stickman utiliza el palo para empujar los dados hacia y desde diferentes jugadores alrededor de la mesa. El palo tiene un gancho en su extremo para recoger y empujar los dados.
El tirador
El tirador lanza los dados en la mesa. Es la única persona de la mesa que tiene que colocar su apuesta en las casillas de “pass” y “come” antes de la primera tirada. Siguiendo las reglas de dados, los dados se pasan en el sentido de las agujas del reloj a todos los tiradores de la mesa.
El stickman empujará cinco dados hacia un tirador. El tirador tiene que recoger dos dados con una mano antes de lanzarlos con la suficiente fuerza como para golpear la pared en el lado opuesto de la mesa. Bajo ciertas circunstancias que veremos abajo, se puede obtener un punto o terminar la ronda.
El boxperson
El boxperson es el supervisor del tablero. Es responsable de manejar las fichas en el tablero y hace más cómodas las interacciones entre el crupier y el jugador.
El stickperson
El stickperson utiliza el palo para recoger los dados de la mesa de juego después de cada tirada y devolverlos al tirador. El stickperson mueve los dados en el sentido de las agujas del reloj hacia cada tirador cuando el turno de tirar de un jugador termina.
Los repartidores
El crupier anima a la gente a apostar sobre los resultados del lanzamiento de los dados. Los repartidores ayudan a manejar la mesa, pero a menudo tienen que relacionarse con los jugadores para explicarles las reglas de dados. En los casinos tradicionales, los crupieres suelen trabajar en equipos de dos a cuatro, y se rotan cada cierto tiempo.
Conoce todas las apuestas
Hay muchas apuestas diferentes en el craps. Por lo general, la mejor manera de ganar sería ceñirse a las apuestas de bajo margen de la casa. A continuación, hemos resumido todas las apuestas disponibles.
Línea de pase o Pass Line
Si el resultado de las tiradas de los dados es un 7 o un 11, ganará el jugador que haya hecho apostado a la línea de pase. Es la primera apuesta que debe realizarse al tirar los dados. Si no obtiene un 7 o un 11, pero tampoco pierde con un 2, 3 o 12, se pasará a una siguiente ronda.
No pase o Don’t Pass
La apuesta de “No pase” o “Don’t pass“, se juega a que el tirador obtendrá un 2, 3 o 12, y se pierde si se obtiene un 7 o un 11. Esto hace a esta apuesta lo contrario a la apuesta de línea de pase.
Venir o Come
Los jugadores pueden hacer una apuesta “Venir”, o “Come” una vez se ha establecido el punto. Al apostar en esta casilla, se ganará si el tirador consigue un 7 o un 11. En caso contrario, la apuesta se trasladará al número de la casilla que el tirador saque a continuación antes de que saque un 7.
Conforme a las reglas de dados, si el tirador saca el nuevo número antes de que salga un 7, la apuesta de Venir ganará. Pero si el tirador consigue un 7 antes de conseguir otro número, el juego terminará, y quien haya apostado a venir ganará.
No venir
Según las reglas de dados, la apuesta “No venir” se juega en dos rondas. Si sale el número dos o el tres, la apuesta gana. Si salen los números siete u 11 durante la primera ronda, la apuesta se pierde. Cualquier otro número se convertirá en un punto, y se ganará si se obtiene el número 7 antes de alcanzar el número del punto.
Campo
La apuesta de campo puede realizarse en cualquier momento de la partida. Se trata de una apuesta de una sola tirada que se ganará si el tirador consigue un 2, 3, 4, 9, 10, 11, o 12. Si se obtiene cualquier otro valor, como el 5, 6 7 y 8, se perderá la apuesta. Aunque es una apuesta llamativa, ten en mente que hay 16 combinaciones ganadoras y 20 perdedoras.
Lugar o Place
Las apuestas se hacen a cualquier número de la mesa. Los números en la mesa son el 4, 5, 6, 8, 9 y 10. La apuesta gana si cualquiera de los números sale antes que un siete. Si apostaste a una línea de pase que pasó a otra ronda, pasará a ser uno de los números mencionados anteriormente.
Apuesta Hardways
La “apuesta Hardways” se realiza después de que el tirador atine un punto. Para ganar la apuesta, el jugador tiene que sacar una pareja exacta de dobles antes de que se acierte el punto o salga un siete. Solo los números 4, 6, 8 y 10 pueden salir como dobles.
Apuesta de una tirada o One Roll
Una apuesta One Roll es una especie de apuesta de invitación. La persona encargada de los palos realizará una apuesta de proposición preguntando si hay interesados. Quienes quieran apostar tendrán que ofrecer una cifra y esperar el resultado.
- Apuestas Crap: Estas apuestas se hacen sobre un número de entre el 2, 3 y 12. Si entraste a la apuesta y el dado resultó en el número ganador, ganas la apuesta, si no, pierdes.
- Cualquier 7: Si realiza una apuesta “cualquier siete”, la apuesta sólo ganará si sale un siete. Si sale cualquier otro número, la apuesta se pierde.
- Apuesta 11: En este apuesta se espera a que el dado resulte en un 11. Cualquier otro resultado perderá la apuesta.
- Cualquier craps: Ganas si sale un 2, 3 o 12. Cualquier otro número perderá..
- Apuestas al 2 o al 12: Una apuesta “2 o 12” también se conoce como “cuerno simple” y se paga 30:1.
- Apuestas al 3 o al 11: Una apuesta “cuerno simple” también puede ser una apuesta 3 u 11. La apuesta se pagará a 15:1 si se gana.
- Apuestas de horn: También conocida como “apuesta del cuerno”, es una apuesta de cuatro unidades de una tirada a los números 2, 3, 11 y 12. La apuesta gana si el tirador saca cualquiera de estos números. El cuerno pagará 15:1 si sale un 3 o un 11, y pagará 30:1 si sale un dos o un 12.
6/8: Suelen encontrarse en una esquina de la mesa. Si hace una apuesta de “gran seis”, está apostando a que los dados sacarán un 6 antes que un 7. Un “gran ocho” significa que está apostando a que los dados sacarán un 8 antes que un 7. Ambas apuestas tienen bajas probabilidades de pagar además de una alta ventaja de casa.
Apuestas Free Odds
La apuesta “Free Odds” requiere que el jugador haya realizado una apuesta de pase de línea o de venir o no venir. No tiene ventaja de la casa. En otras palabras, el casino tiene una ventaja menor con dicha apuesta. Apostar en contra a un 4 o un 10 paga 1:2; una apuesta a un 5 o a un 9 pagará 2:3, y un 6 u 8 pagará 5:6.
Apuesta de compra
Una “apuesta de compra” es precisamente lo mismo que una “apuesta de lugar”, pero paga verdaderas probabilidades si se gana la apuesta. Las fichas se colocan de forma diferente en la mesa para este tipo de apuesta. La “apuesta de compra” se paga sin ventaja de la casa, pero el casino, sin embargo, recibirá una comisión de sus ganancias por este pequeño privilegio.
Apuesta para perder
Es una apuesta opuesta a las apuestas de lugar. Ganan cuando se obtiene un 7, pero pierden con el número contra el que se ha apostado. No todos los casinos ofrecen esta apuesta.
Put Bet
Un jugador puede saltarse una tirada inicial en una apuesta “Come” o “Pass” y apostar directamente a un número. A esto se le llama “Put Bet“. La mayor parte del valor de una apuesta está en la tirada inicial, y omitir esta apuesta da a la casa una gran ventaja. Realmente no es una apuesta recomendable.
Apuesta Odds
Esta es una apuesta lateral que se realiza después de alcanzar un punto. Las probabilidades son justas y no se añade la ventaja de la casa. Gana si sale un punto antes que un 7.
Apuesta de fuego
En algunos casinos, existen ciertas reglas de juego de dados que permiten hacer una “apuesta de fuego” antes de que el tirador lance el dado y es una de las más emocionantes. Paga cuando el tirador consigue 4 puntos únicos de entre los números 4,5,6,8,9 y 10. Si se consigue un 7 antes de obtener los 4 números únicos, se perderá la apuesta.
Probabilidades de Dados y Pagos
La primera tirada que hace un tirador es la tirada de salida, y según las reglas de dados, su resultado determinará si la ronda termina o continúa. La ronda termina inmediatamente si el tirador obtiene un 2, 3, 7, 11 o 12.
El número se convierte en un punto si el tirador saca un 4, 5, 6, 8, 9 o 10. En este caso, el disco se gira a la posición “ON” y se realizan apuestas adicionales. Las apuestas de craps son las que se hacen después de que el tirador lance un punto.
Ventaja de la casa en el craps
Las probabilidades siempre están a favor del casino en cuanto a las apuestas ganadoras. Sin embargo, cuanto menor sea la ventaja de la casa, menores serán las posibilidades de ganar.
Cómo jugar a los dados – Desglose de una ronda
Podemos desglosar una ronda de dados en tres etapas ahora que tienes toda la información para saber como se juego a los dados.
Conseguir el punto
Los tiradores deben colocar sus apuestas en la mesa antes de que comience el juego. Cada juego de dados se abre con una tirada de “salida”. Si el tirador establece un punto el botón cambiará a “ON”, lo que significa que la ronda está en marcha.
El juego está en marcha
Todos pueden hacer sus diferentes apuestas en el juego durante la ronda, pero el tirador continúa tirando hasta que sale el número 7. De salir el 7, el botón cambiará a “OFF”, lo que indica que pronto comenzará una nueva ronda. El jugador a la izquierda del tirador anterior tendrá su turno para jugar.
Mientras el disco está en la posición “OFF”, puedes decidir continuar con su apuesta o retirar sus ganancias. La siguiente ronda comienza de la misma manera y se repite hasta el final del juego.
¡Domina las reglas!
Los juegos de dados pueden parecer complicados en un principio, pero vale mucho la pena aprender a jugarlas. Practicar partidas para conocer a fondo sus reglas es la mejor forma de conocer más sobre este juego para divertirse en grande.