
La App Store debiĂł hacer un cambio necesario
Luego de un cambio de algoritmos y diseño en la App Store de iOS, la cantidad de anuncios sobre apuestas y aplicaciones pagas de tragamonedas acaparó los espacios publicitarios del portal de aplicaciones. Esto obligó a Apple a prohibir el uso de su espacio publicitario para mostrar ads relacionadas con el juego.
Esto se debiĂł a que la plataforma instalĂł nuevas secciones con publicidad paga, la cual aparecĂa en las secciones de “Hoy” y “TambiĂ©n te podrĂa gustar”. La intenciĂłn principal de este cambio era permitir a las empresas y negocios mostrar su publicidad a los usuarios.
Desarrolladores descontentos pidieron un cambio
La razĂłn por la que la plataforma decidiĂł paralizar este tipo de anuncio de manera rĂĄpida, se debiĂł a que los desarrolladores de aplicaciones recibieron reportes sobre publicidad de juego en secciones que no tenĂan que ver con el juego en lĂnea. Esto llevĂł a los desarrolladores a pedir cambios en la plataforma ya que no querĂan ser relacionados con la industria de las apuestas.
Otro de los principales problemas que ocurrieron luego de los nuevos cambios en la plataforma fue que empezaron a mostrarse anuncios en la parte superior de la secciĂłn “TambiĂ©n te podrĂa gustar”, lo que hacĂa que la publicidad de juegos se volviera en una de las primeras cosas que se mostraban durante la navegaciĂłn.

La paralizaciĂłn de la publicidad de juego fue necesaria
Otro de los problemas mĂĄs preocupantes sobre la proliferaciĂłn de la publicidad de apuestas en la App Store, es que se mostraba este tipo de publicidad incluso al buscar aplicaciones para jugar de manera responsable. Esta prĂĄctica serĂa un grave problema para aquellos quienes estĂ©n buscando ayuda para detener su adicciĂłn al juego.

Apple menciona que la pausa serĂĄ momentĂĄnea
Luego de anunciar la pausa, Apple comentĂł que esta paralizaciĂłn serĂa momentĂĄnea, aunque no anunciĂł una fecha estimada para revertir los cambios. Se piensa que la compañĂa estĂĄ estudiando mĂ©todos para implementar esta publicidad de manera no intrusiva, para asĂ mostrarla solo a personas interesadas en aplicaciones de apuestas y casinos online.