Apple detiene publicidad sobre apuestas en App Store

La App Store debiĂł hacer un cambio necesario

Luego de un cambio de algoritmos y diseño en la App Store de iOS, la cantidad de anuncios sobre apuestas y aplicaciones pagas de tragamonedas acaparó los espacios publicitarios del portal de aplicaciones. Esto obligó a Apple a prohibir el uso de su espacio publicitario para mostrar ads relacionadas con el juego.

Esto se debiĂł a que la plataforma instalĂł nuevas secciones con publicidad paga, la cual aparecĂ­a en las secciones de “Hoy” y “TambiĂ©n te podrĂ­a gustar”. La intenciĂłn principal de este cambio era permitir a las empresas y negocios mostrar su publicidad a los usuarios.

Desarrolladores descontentos pidieron un cambio

La razĂłn por la que la plataforma decidiĂł paralizar este tipo de anuncio de manera rĂĄpida, se debiĂł a que los desarrolladores de aplicaciones recibieron reportes sobre publicidad de juego en secciones que no tenĂ­an que ver con el juego en lĂ­nea. Esto llevĂł a los desarrolladores a pedir cambios en la plataforma ya que no querĂ­an ser relacionados con la industria de las apuestas.

Otro de los principales problemas que ocurrieron luego de los nuevos cambios en la plataforma fue que empezaron a mostrarse anuncios en la parte superior de la secciĂłn “TambiĂ©n te podrĂ­a gustar”, lo que hacĂ­a que la publicidad de juegos se volviera en una de las primeras cosas que se mostraban durante la navegaciĂłn.

en esta captura tomada por el NY post puede apreciarse la publicidad
En esta captura tomada por el NY Post puede apreciarse publicidad de apuestas al buscar una app de juego responsable.

La paralizaciĂłn de la publicidad de juego fue necesaria

Otro de los problemas mås preocupantes sobre la proliferación de la publicidad de apuestas en la App Store, es que se mostraba este tipo de publicidad incluso al buscar aplicaciones para jugar de manera responsable. Esta pråctica sería un grave problema para aquellos quienes estén buscando ayuda para detener su adicción al juego.

captura app store luego del cambio de la publicidad de apuestas
En esta captura puede apreciarse un cambio en las apps ofrecidas al buscar aplicaciones de juego responsable.

Apple menciona que la pausa serĂĄ momentĂĄnea

Luego de anunciar la pausa, Apple comentó que esta paralización sería momentånea, aunque no anunció una fecha estimada para revertir los cambios. Se piensa que la compañía estå estudiando métodos para implementar esta publicidad de manera no intrusiva, para así mostrarla solo a personas interesadas en aplicaciones de apuestas y casinos online.

Conoce mĂĄs noticias sobre casinos online para Chile

Autor/a
Juan Hernandez
Especialista en servicios y bonos de casinos online
Juan se ha unido al equipo de OnineCasino.cl para compartir con nuestros lectores su experiencia en la industria iGaming en distintas partes de AmĂ©rica Latina. Es un experto buscador de los mejores bonos y Ășltimos juegos, con sus consejos conocerĂĄs mĂĄs de este apasionante mundo.

Tus casinos serĂĄn removidos

EstĂĄs seguro?