Apple detiene publicidad sobre apuestas en App Store

La App Store debió hacer un cambio necesario

Luego de un cambio de algoritmos y diseño en la App Store de iOS, la cantidad de anuncios sobre apuestas y aplicaciones pagas de tragamonedas acaparó los espacios publicitarios del portal de aplicaciones. Esto obligó a Apple a prohibir el uso de su espacio publicitario para mostrar ads relacionadas con el juego.

Esto se debió a que la plataforma instaló nuevas secciones con publicidad paga, la cual aparecía en las secciones de “Hoy” y “También te podría gustar”. La intención principal de este cambio era permitir a las empresas y negocios mostrar su publicidad a los usuarios.

Desarrolladores descontentos pidieron un cambio

La razón por la que la plataforma decidió paralizar este tipo de anuncio de manera rápida, se debió a que los desarrolladores de aplicaciones recibieron reportes sobre publicidad de juego en secciones que no tenían que ver con el juego en línea. Esto llevó a los desarrolladores a pedir cambios en la plataforma ya que no querían ser relacionados con la industria de las apuestas.

Otro de los principales problemas que ocurrieron luego de los nuevos cambios en la plataforma fue que empezaron a mostrarse anuncios en la parte superior de la sección “También te podría gustar”, lo que hacía que la publicidad de juegos se volviera en una de las primeras cosas que se mostraban durante la navegación.

en esta captura tomada por el NY post puede apreciarse la publicidad
En esta captura tomada por el NY Post puede apreciarse publicidad de apuestas al buscar una app de juego responsable.

La paralización de la publicidad de juego fue necesaria

Otro de los problemas más preocupantes sobre la proliferación de la publicidad de apuestas en la App Store, es que se mostraba este tipo de publicidad incluso al buscar aplicaciones para jugar de manera responsable. Esta práctica sería un grave problema para aquellos quienes estén buscando ayuda para detener su adicción al juego.

captura app store luego del cambio de la publicidad de apuestas
En esta captura puede apreciarse un cambio en las apps ofrecidas al buscar aplicaciones de juego responsable.

Apple menciona que la pausa será momentánea

Luego de anunciar la pausa, Apple comentó que esta paralización sería momentánea, aunque no anunció una fecha estimada para revertir los cambios. Se piensa que la compañía está estudiando métodos para implementar esta publicidad de manera no intrusiva, para así mostrarla solo a personas interesadas en aplicaciones de apuestas y casinos online.

Conoce más noticias sobre casinos online para Chile

Autor/a
Especialista en servicios y bonos de casinos online
Juan es el escritor de Online Casino Chile. Durante su trayectoria en el mundo del iGaming, ha trabajado en 4 casinos en línea diferentes en el área de marketing. Su experiencia trabajando con casas de apuestas le ha enseñado a encontrar todos los detalles interesantes de los juegos, bonos y servicios de los casinos, y por eso se esmera en brindarte la información más detallada. Serio en su trabajo pero siempre sonriente, Juan te traerá los mejores datos de reseñas, guías y ofertas para que las posibilidades estén de tu lado.

Tus casinos serán removidos

Estás seguro?