Lo más interesante:
- La Premier League ha decidido limitar a empresas de juegos de azar su publicidad
- La prohibición cubrirá la parte frontal de las camisetas,
- La decisión podría generar un precedente en otras ligas deportivas
Premier League vota por unanimidad limitar el patrocinio de las casas de apuestas de las camisetas de los clubes
La Premier League ha votado a favor de limitar a casinos online su publicidad en camisetas de los clubes. La votación se llevó a cabo en una reunión en la que participaron todos los clubes de la liga y se aprobó por unanimidad. Los clubes tendrán hasta el final de la temporada 2025/2026 para cumplir con las nuevas reglas.
La Premier League emitió un comunicado donde señala que “los clubes de la Premier League hoy han acordado colectivamente retirar el patrocinio de las empresas de juegos de azar de la parte frontal de las camisetas de los clubes, convirtiéndose en la primera liga deportiva en el Reino Unido en tomar voluntariamente una medida de este tipo para reducir la publicidad de juegos de azar”.
La prohibición solo afectará el frente de las camisetas
La prohibición de las casas de apuestas cubrirá la parte frontal de las camisetas. Las publicidades en las mangas y en los carteles publicitarios dentro del estadio seguirán siendo permitidos.
Decisión podría expandirse a otras ligas
La decisión de la Premier League podría generar un precedente en otras ligas deportivas que enfrentan críticas por la cantidad de publicidad de juegos de azar en los deportes. También se espera que la medida tenga un impacto en la cantidad de publicidad de juegos de azar en otros medios de comunicación, incluidos los anuncios en televisión y en línea.
“El anuncio se produce tras una amplia consulta en la que han participado la Liga, sus clubes y el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, como parte de la revisión en curso por parte del Gobierno de la actual legislación sobre el juego. La Premier League también está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el patrocinio responsable del juego,” continúo el comunicado.
Conclusión
Este voto de la Premier League de prohibir la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los clubes sin duda marca un precedente. La medida entrará en vigencia en tres años y podría tener un efecto dominó en otras ligas deportivas y en la publicidad de juegos de azar en otros medios.
Más noticias de casino online en Chile:
- Coolbet impulsa a Colo Colo en su camino en la Copa Libertadores
- Betano y Rojabet lanzan ofertas especiales por Fiestas Patrias 2024
- Un operativo masivo clausuró 13 casinos ilegales en Concepción
- ¡Betano festejó el bronce de Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos!
- ¡Ya puedes apostar online en la Fórmula 1 desde Chile!