SiGMA Malta: La localización es clave para los mercados latinos

Por Juan Carlos
Publicado 17/11/2022
SiGMA Malta: La localización es clave para los mercados latinos

La localización va más allá de solo traducir

Durante el segmento dedicado al desarrollo del juego en Latinoamérica en el evento SiGMA Malta, se discutió sobre la importancia de la localización en los mercados latinos. Varios panelistas latinoamericanos y europeos discutieron sobre la importancia de ofrecer sus servicios en un idioma entendible para la región en la que trabajan.

Importancia de contratar locales

La discusión sobre la localización fue más allá del lenguaje usado, haciendo énfasis en las diferencias que cada país tiene en su forma de comunicarse. Un tema de alto interés para los sitios de afiliados y proveedores ya que la industria suele ver a los distintos países de Latinoamérica como una sola región.

“No puedes contratar a personas de portugal para ofrecerles servicio al cliente, por ejemplo, a una audiencia brasileña, ellos deberían hablar el mismo lenguaje y por ello tendrán problemas para entenderse los unos a los otros,” comentó Alessandro Valente, panelista y Co-Fundador de Super Afiliados.

Panelistas en el sigma malta conversando sobre la localizacion enlatinoamerica
Panelistas de distintas regiones conversaron temas interesantes sobre Latinoamérica.

Los temas de conversación son distintos en cada país

También se tocó el tema de la localización de las ofertas en los países latinos, ya que algunos países son más receptivos con ciertas ofertas y juegos que otros. Este tema ayudaría no solo a ofrecer juegos mejor aceptados en distintos países, sino también a mejorar ofertas y bonos mejor adaptados a estos juegos.

En palabras de de Thomas Carvalhaes, panelista y Managing Director del casino online Vai de Bob “No hay algo como el mercado latino, no hay un mercado latinoamericano así como no puedes decir que hay un mercado europeo, Latinoamérica es un continente masivo”.

Una conversación necesaria

El tema de la localización en Latinoamérica es muy importante, ya que hoy día existe un gran número de casinos online que o bien ofrecen sus servicios en la región completamente en inglés o que no poseen servicios de atención al cliente en los idiomas más hablados de la región.

Trabajar estos temas sin duda les ayudaría a volverse más llamativos al mercado latino, pues sus servicios llegarían a un mayor número de jugadores de la región.

Conoce más noticias sobre casinos online para Chile